jueves, 30 de septiembre de 2010

Un escaparate abierto al mundo.

El certamen francés se mantiene como uno de los más importantes del mundo desde hace ya más de un siglo.
             
El automóvil era entonces poco más que el proyecto de un sueño. Corría 1898 cuando en París se organizó lo que se bautizó como 'Exposición Internacional del Automóvil, la Bicicleta y el Deporte'. En unos seis mil metros cuadrados de superficie se reunieron 220 expositores que pretendían mostrar lo que entonces tan sólo era el germen de una incipiente industria. Y desde entonces, hace ya más de un siglo, el certamen parisino se ha mantenido como un gran escaparate al mundo de todas las novedades del sector del automóvil.
Ahora vuelve a cobrar protagonismo, como ha venido haciendo durante todo este tiempo cada dos años por estas fechas. Llega el otoño y con él, este gran salón del automóvil en el que nadie que quiera ocupar un lugar en la industria del automóvil puede faltar. Y no es para menos. En su anterior edición de 2008 lo visitaron un millón y medio de personas, incluyendo más de 13.000 periodistas que hicieron llegar a una audiencia repartida por más de cien países lo que podía ofrecer el 'Mondial de L'Automobile'.
Y en su nueva edición, del 2 al 17 de octubre, esta trascendencia del Salón de París se mantendrá. Ni siquiera los efectos devastadores que la crisis económica mundial está teniendo en el sector del automóvil han podido evitar que los fabricantes acudan en masa a la capital francesa, muchos de ellos con interesantes primicias mundiales. Más de una treintena de grandes marcas (más otras tantas de la industria auxiliar) han elegido la capital francesa para dar a conocer los productos en los que depositarán sus expectativas a partir del próximo año.
Así, no faltarán novedades tan importantes como el Audi A7 Sportback, la nueva generación del Citroën C4, el esperado Range Rover Evoque, el Peugeot 508, el último Volkswagen Passat... Realidades inminentes que compartirán espacio y atención con un buen número de prototipos que nos indican la dirección que seguirá esta industria imparable en los próximos años. Y todo, con un hilo conductor común que volverá a estar muy presente en este salón: la búsqueda de automóviles cada día más eficientes, más respetuosos como el medio ambiente.

Por MSN.es

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